banner edicion impresa

Local Estado


Comprarían regios avión presidencial...ya hay comprador del dron


Publicación:21-01-2020
++--

Ya hay comprador para el dron de FC

Monterrey, N.L.-El fabricante del avión no tripulado de Fuerza Civil, puesto a la venta desde meses atrás por el gobierno del Estado, está interesado en comprarlo, informó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras la cancelación de una audiencia ante  la Fiscalía Anticorrupción en relación con la adquisición a sobrecosto de la aeronave, el mandatario estatal explicó que de concretarse el procedimiento de compra, llegará a su fin la polémica en torno a este tema.

Reiteró que la inversión no fue de 57, sino de 27 millones de pesos, pero para evitar más controversia prefiere deshacerse del aparato.

“Acuérdense que hay interés de la compra del avión, y lo que hizo fue comunicarle al fiscal que hay interés. Finalmente esto termina ya la polémica en ese sentido”.

“Se venderá el avión. El mismo fabricante está ofreciendo comprarlo, punto. Al comprarlo termina el asunto”, manifestó.

Desde su adquisición, el dron causó polémica por su costo elevado, su poca empleabilidad y nulos resultados.

“La polémica en el sentido en el que no se hizo bien, en que costó más, no es cierto que valga 57 millones, es decir, vale 27 (millones) más el IVA, ese es el precio”, agregó.

Buscan regios comprar avión presidencial

Una empresa regia anunció  este lunes que busca comprar no solo  el Avión Presidencial, sino dos aeronaves más de la MARINA.

Por ello con bombo y platillo  este inicio de semana la empresa regiomontana Isatech lanzó una oferta para adquirir al avión presidencial y dos aeronaves más que  desean operar en su empresa.

Dicho ello el empresario regio Alfonso Jiménez, CEO  de  Isatech, dio a conocer que realizaron una oferta formal por el Boeing 787 y dos aeronaves más del Gobierno Federal.

Y es que la propuestaes el pago en especie de una propiedad en el estado de Baja California Sur valuada en 175 millones de dólares, aunado a esto se pagaría el equivalente a 138 millones de dólares en una criptomoneda denominada amero.

Alfonso Jiménez señaló que: “Las aeronaves se utilizarían con fines de responsabilidad social donde un helicóptero de la Marina se quedaría en el estado de Nuevo León para combatir contingencias ambientales: como incendios forestales o rescates de personas. La segunda aeronave tipo Jet se utilizaría para traslados de personas que necesiten ir a cubrir sus tratamientos a Estados Unidos”.

"La vamos a poner a disposición la aeronave presidencial, uno a la Secretaría de Relaciones Exteriores para poderle ofrecer un trato digno como país a los diplomáticos de otros países, pero también vamos a ponerla a disposición de contingencias ambientales y desastres naturales, vamos a hacer una flotilla de aeronaves con causa",

Además el empresario regio Alfonso  Jiménez detalló que han enviado esta propuesta de manera formal a través del sitio web de Banobras donde señala que:

“La propiedad a intercambiar es de 2 mil 400 hectáreas con 10 kilómetros de playa, por lo que fácilmente se pudiera utilizar para  desarrollo turístico”.

“El cambio seria en total por el Boeing 787 además de un helicóptero y un jet que actualmente se encuentran al servicio de la Marina”.

Es por ello que  el regio aún no se ha tenido algún acercamiento por parte del Gobierno Federal con ellos, sin embargo, espera se pueda dar en los próximos días para ver los términos y condiciones de la compra venta de la flotilla de aeronaves del gobierno mexicano.



« Redacción »