banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Localizan toma clandestina en García


Publicación:21-01-2020
++--

Apenas el fin de semana pasado los uniformados federales, ubicaron una fuga en el municipio de Mina, y otra más en el de Pesquería

García, NL.-Elementos de la Guardia Nacional ubicaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex, en un predio ubicado dentro del municipio de García, Nuevo León.


Lo anterior se llevó a cabo cuando integrantes de la institución que efectuaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones del poliducto Cadereyta-Satélite, se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que provenía de una excavación cubierta con tierra removida.


Apenas el fin de semana pasado los uniformados federales, ubicaron una fuga en el municipio de Mina, y otra más en el de Pesquería.


Al inspeccionar el lugar se localizó una planta generadora de energía, así como una manguera de 20 metros de largo utilizada para la extracción del combustible, la cual se encontraba conectada a una toma cubierta con restos de líquido que podrían representar un riesgo para la población.


Por tal motivo se brindó seguridad perimetral en la zona y se pidió apoyo al personal de Petróleos Mexicanos, con el fin de realizar la cancelación de la toma.

Asimismo, se dio parte a las autoridades correspondientes con el fin de dar seguimiento a las investigaciones.



« Redacción »