banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


PRD vigilará a servidores de la nación en elecciones de 2020


Publicación:21-01-2020
++--

De acuerdo con el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila Romero, al menos en Hidalgo se han presentado 40 denuncias contra servidores públicos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que emprenderá una campaña de vigilancia a los servidores de la nación en los estados que celebrarán elecciones este año: Hidalgo y Coahuila, para "que desde la Presidencia de la República no se intente presionar y modificar la voluntad de los ciudadanos en sus elecciones".
De acuerdo con el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila Romero, al menos en Hidalgo se han presentado 40 denuncias contra servidores públicos por utilización de programas federales para favorecer a Morena.
En conferencia de prensa en Pachuca, Hidalgo, Ávila Romero señaló que pondrán énfasis en la estructura electoral que ha desplegado Morena "y el gobierno federal", en esta entidad, a través de la red de servidores de la nación.
Sobre las miras del PRD para ese estado, el dirigente destacó que se plantean volver a ganar los 10 municipios que actualmente gobierna su partido, e insistió con que el PRD "está en reposicionamiento a nivel nacional".
Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que en la entidad "existen buenos perfiles para que encabecen las planillas". "Desde luego tenemos que escuchar a la sociedad y postular propuestas desde la ciudadanía", dijo.
La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD se reunió con diputados locales en Hidalgo, con el objetivo de definir una estrategia del partido para lograr obtener dos dígitos más que en las elecciones pasadas, según comentaron.



« El Universal »