banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se cumple 1 año de la muerte de Salah


Publicación:21-01-2020
++--

Emiliano Salah perdió la vida tras sufrir un accidente dentro de una avioneta mientras se dirigía a cerrar su contrato con su nuevo club el Cardiff City

Un 19 de enero se le había notificado que jugaría en el Cardiff City de la Premier League Inglesa, dos días después, el 21 de ese mes pero del año pasado, viajaría a dicho lugar para cerrar su contrato con ese club y de esta forma convertirse en refuerzo para dicha institución.

Mientras viajaba en una avioneta por el canal de la mancha con destino a Gales para cerrar su fichaje con el Cardiff City, dicha aeronave sufrió un accidente y se impactó en el “brazo” del mar del océano atlántico.

Tras varios días de búsqueda y diversos reportes, el 7 de febrero del año pasado se informó que se había encontrado el cuerpo de Emiliano Salah y de esta forma se oficializaría su triste fallecimiento.

Ha pasado un año del trágico suceso donde perdió la vida el futbolista Emiliano Salah y el piloto que manejaba dicha avioneta, motivo por el cual el Nantes, equipo donde el argentino destacó y se desarrolló como futbolista, optó porque el próximo domingo en su duelo ante el Burdeos se le hiciera un homenaje a dicho jugador y de esta forma recordarlo.

Dicho homenaje constará de diversas manifestaciones con el objetivo de recordar a dicho futbolista, las cuales serán que todos los jugadores portarán la camiseta del seleccionado argentino y esto expresará la añoranza y el deseo de Salah por representar a su país en una competencia internacional.

Otra de las cosas a resaltar es que previo al partido se mostrará una lona en el círculo central de la cancha con el rostro de Emiliano Salah, además de que al entrar al recinto se entregará una revista con testimonios de allegados en el deporte hacia el jugador y en la pantalla del estadio se mostrarán videos y fotografías del futbolista en su estancia con la escuadra del Nantes.

Ya por último, cuando los dos equipos vayan entrando a la cancha se mostrará una bandera gigante en las tribunas en homenaje a Emiliano Salah, la cual estará acompañada de cánticos por parte de los aficionados quienes corearán el nombre de este ex futbolista que perdió la vida el año pasado.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »