banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Defensores de posesión de armas copan Capitolio


Publicación:21-01-2020
++--

Varios de los manifestantes portan armas, a pesar del estado de emergencia que vence mañana martes, tras su imposición el pasado viernes

Washington.- Defensores de la Segunda Enmienda constitucional estadounidense, que protege el derecho a la portación de armas, se han reunido ante el Capitolio de Virginia para mostrar su oposición a controlarlas en esa y otras entidades de la nación. 

Varios de los manifestantes portan armas, a pesar del estado de emergencia que vence mañana martes, tras su imposición el pasado viernes, la cual prohíbe hacerlo en el Capitolio estatal y sus alrededores, que fue confirmada por las autoridades judiciales.

Los defensores de esa enmienda son encabezados durante la protesta en Richmond, capital de Virginia, por The Virginia Citizens Defense League y la Gun Owners of America, con presencia de grupos de odio y de representantes de milicias, afirmó USA Today.

La alarma sobre la presencia de grupos neonazis violentos fue disparada tras el arresto, cometido la semana pasada, de seis presuntos miembros de ese tipo de organizaciones en los estados de Maryland y Georgia, de los cuales tres planeaban acudir este lunes a la protesta en Richmond, agregó el diario.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, pareció avivar el fuego luego de que indicó, el pasado viernes, que esa Enmienda estaba bajo un serio ataque en Virginia y acusaba que "eso pasa cuando se vota por los demócratas, que quieren quitarles las armas".

Y agregón en su cuenta de twitter: "Los republicanos ganarán Virginia en 2020. ¡Gracias Demócratas!"

La protesta es contra tres proyectos de ley aprobados el pasado jueves por el Senado estatal. Uno limita la compra de pistolas a una por mes, otro establece verificación de antecedentes para quienes las compren y la última permite a autoridades locales prohibir las armas en algunos espacios públicos.

Virginia, un estado con mayoría legislativa demócrata, registra también un fuerte sentimiento proposesión de armas, con más de 100 condados y ciudades de la entidad del noreste de Estados Unidos, autodeclarados como "santuarios" de la Segunda Enmienda.



« Notimex »