banner edicion impresa

Justicia Robos


Los detienen en auto robado


Publicación:21-01-2020
++--

La detención de Jesús Eduardo L., de 33 años de edad, se registró a las 14:00 horas de este domingo, en el cruce de la Avenida Bernardo Reyes y calle Reforma

El conductor de un auto con placas “colgadas”, con reporte de robo y que aseguró ser de un grupo delictivo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey en el centro de la ciudad, junto con otras dos personas que con amenazas intentaron evitar que lo detuvieran.
La detención de Jesús Eduardo L., de 33 años de edad, se registró a las 14:00 horas de este domingo, en el cruce de la Avenida Bernardo Reyes y calle Reforma, cuando estaba en una camioneta.
Elementos de la Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, momento en que por medio del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad de la corporación, los alertaban de una camioneta estacionada y con reporte de robo en el cruce antes mencionado.
Al llegar los oficiales, confirmaron que en el lugar se encontraba la camioneta Dodge Ram -1500, con placas J333-BBY, pero al inspeccionarla en su interior se encontraba Jesús Eduardo, por lo que le pidieron descendiera para iniciar las indagatorias.
Los elementos solicitaron información del vehículo a la corporación, donde se confirmó que las placas que portaba la camioneta en color negro, eran de la Ciudad de México, y tenían reporte de robo el 12 de diciembre de 2019, en el estado de Chihuahua, y pertenecían a un vehículo Chrysler Le Barón, modelo 1992.
Ante esto de procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.
DETIENEN A DOS POR AMENAZAS
Más tarde, dos hombres que intentaban defender a José Eduardo y dijeron también parte de un grupo delictivo, fueron detenidos por elementos de la policía, en las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia ubicado en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y calle Ocampo, centro de la ciudad.
Los detenidos son Carlos G., de 41 años, y Luis Antonio V., de 33, arrestados alrededor de las 18:30 horas.
Oficiales de la corporación se encontraban en el lugar a donde había trasladado a Jesús Eduardo, cuando los dos presuntos llegaron tratando de intimidar a los elementos policiacos.
Los presuntos, con amenazas y diciendo ser parte de un grupo delictivo, exigían que dejaran en libertad a Jesús, de lo contrario les podía pasar algo en su contra.
Los dos detenidos también fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, por los delitos que les resulten.



« El Porvenir/ Gilberto López »