banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Acusa AMLO posible sabotaje para frenar producción de gas en Pemex


Publicación:21-01-2020
++--

El mandatario afirmó que el plan de pasadas administraciones era acabar con Pemex, por dos posibles razones: ineficacia o acción deliberada

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó el sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas; además en su conferencia de prensa matutina, señaló que se revisará e informará sobre el incremento de tomas clandestinas de gas, que aunque crecieron, el volumen de robo es menor al que había anteriormente.

“Yo quiero que se presente aquí esa información, ver qué está sucediendo en el caso del número de tomas clandestinas de gasolinas y del gas (…) sí, en el caso del gas, se incrementó el número de tomas; sin embargo, no el volumen de gas extraído, robado”.

“Se maneja una hipótesis, no está demostrado por eso es hipótesis, de que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, que pongan obstáculos. Pemex es la empresa que distribuye gasolinas, gas y desde luego vende también petróleo crudo, materia prima y en todos los que se competidores entonces estamos analizando el fenómeno”, aseguró López Obrador.

El Presidente afirmó que le pedirá al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presenté un informe sobre las tomas clandestinas y también sobre el robo de petróleo crudo para la exportación, incluso detalló que han detectado el robo de equipo en plataformas petroleras.

“Que el director lo informe la semana próxima, que nos dé un informe; también sobre el robo de petróleo crudo para la exportación, porque se roban equipos bomba que aparentemente cuestan muy poco en el mercado formal y el mercado negro, estamos hablando de bombas que pueden costar en el mercado negro cinco mil o seis mil pesos, pero van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas que paran la producción, que detienen la extracción de crudo entonces ¿con qué propósito? todo esto lo estamos viendo”, afirmó.

Cuestionado si podría ser un sabotaje a la producción de Pemex, dijo que podría ser, debido a la competencia.

El mandatario afirmó que el plan de pasadas administraciones era acabar con Pemex, por dos posibles razones: ineficacia o acción deliberada.

“Hay dos hipótesis, una, que los tecnócratas son muy ineficientes, son de parvulito, porque no es posible que en el tiempo que manejaron Pemex se cayera la producción al grado que se llegó a importar combustible crudo (…) la otra es que fue una acción deliberada de destrucción de la industria nacional (…) es cosa de ver lo que nos dejaron en cuanto producción petrolera”, añadió.



« Notimex »