banner edicion impresa

Cultural Teatro


Emily Dickinson en la piel de Emoé de la Parra


Publicación:21-01-2020
++--

La actriz dirige el monólogo escrito por William Luce en homenaje a la poeta del siglo XIX

México.— Se presentó la obra Emily. La bella de Amherst en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico. La obra, escrita por William Luce, es protagonizada y dirigida por Emoé de la Parra, quien interpreta a la poeta estadounidense Emily Dickinson.

      La puesta es una narración en primera persona de la vida de la poeta, donde Emoé de la Parra es la única actriz en escena, haciendo gala de una enorme gama de recursos histriónicos que le permiten construir toda la historia.

      La escenografía está integrada por una sala con mesa, sillas y alfombra. Emoé se desplaza por todo el escenario, llegando incluso a salir de la tarima e interactuar con el público, manteniendo un ambiente íntimo donde los asistentes no pueden permanecer indiferentes.

      La obra utiliza la luz y la música para diferenciar los momentos en los que la protagonista cuenta la historia de aquellos en los que recita poesía, mismos que fueron traducidos por Marta Donis; el resto del texto contó con la traducción de la misma actriz.

      A lo largo de sus 90 minutos de duración, la actriz pasa de una risa de carcajada, al enojo y al llanto con una soberbia facilidad, demostrando su enorme calibre actoral. Es a través de su propia interpretación como somos testigos del devenir cronológico en la narración que va desde la niñez hasta la senectud de la poeta.

      En ocasiones el texto alude a otros personajes que Emoé trae a la vida por sí misma, interactuando con espacios donde el espectador debe imaginar al interlocutor, consiguiendo un ritmo más que llevadero. Emily. La bella de Amherst tendrá una temporada del 19 de enero al 23 de febrero, todos los domingos a las 20:00 horas.



« Notimex »