banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Joel Montero, próximo a celebrar 20 años de trayectoria


Publicación:21-01-2020
++--

En marzo cantará al lado de Plácido Domingo y la soprano Nadine Sierra, en la ciudad de Lucerna, Suiza

México.— El tenor mexicano Joel Montero, quien reside en Lucerna, Suiza, desea celebrar su vigésimo aniversario de trayectoria en México con un concierto especial, acompañado de artistas invitados. 

      “Estudiaré detenidamente el reparto para el concierto, quiero invitar a diferentes artistas y hacernos acompañar por una Orquesta Sinfónica”, adelantó el cantante en entrevista con Notimex.

      Confesó que a lo largo de estas dos décadas ha tenido muchos obstáculos para audicionar y viajar: "porque a cada audición que nos invitan se hace una inversión económica propia; eso es lo más difícil para estar en un país europeo”.

      Joel Montero compartió que el próximo 23 de marzo interpretará el papel principal de la ópera Otello de Giuseppe Verdi, acompañado de un reparto que incluirá solistas provenientes de Islandia, México y Alemania. La ópera Otello se presentará en la sala principal de la ciudad de Lucerna.

      En este 2020, Montero realizará un concierto al lado del tenor español Plácido Domingo, junto con la soprano Nadine Sierra —considerada una de las mejores del bel canto mundial—. Al respecto, anunció; “los ensayos empezarán a principios del mes de marzo y el concierto está programado para el día 30 (de marzo) en Lucerna, Suiza". 

      El intérprete del bel canto participó en la Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi, con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Coro Filarmónico Universitario, que se realizó en el Monumento a la Revolución, en abril de 2019.



« Notimex »