banner edicion impresa

Corea del Sur sube nivel de alerta tras primer caso de coronavirus


Publicación:21-01-2020
++--

La agencia nacional de salud pública y seguridad dijo que la mujer dio positivo en la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa del pancoronavirus

Seúl.- Corea del Sur subió este lunes su nivel de alerta tras confirmarse el primer caso del coronavirus de China en el país, en medio de las preocupaciones de que la enfermedad parecida a la neumonía se propague por toda Asia

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), una mujer china 35 años de edad, que sufrió fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas tras su llegada al país porcedente de China, dio positivo en la prueba del virus.

La agencia nacional de salud pública y seguridad dijo que la mujer dio positivo en la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa del pancoronavirus, que verifica el ADN de una persona.

Añadió que la mujer llegó, el domingo de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, en donde parece haberse originado el virus, detacó la agencia noticiosa Yonhap.

Desde entonces, la paciente se encuentra en cuarentena en una sala de aislamiento designada en Incheon, al oeste de Seúl, para recibir tratamiento.

En tanto, la tripulación de cabina y los demás pasajeros del avión son monitorizados para detectar cualquier síntoma, mientras que tres personas fueron puestas en aislamiento mientras que otras 14 son chequeadas.

La agencia dijo que ha elevado el nivel de alerta nacional de enfermedades infecciosas en un peldaño, de "azul" a "amarillo" y ha ordenado a los Gobiernos locales que refuercen la monitorización.

El primer ministro, Chung Sye-kyun, ordenó a su Gabinete tomar todas las contramedidas posibles para contener la propagación del virus.

El Gobierno de Beijing ha reportado hasta el momento un total de 201 pacientes infectados y tres muertes.

En Tailandia se han reportado dos casos de personas que presentan síntomas parecidos a la neumonía, mientras que en Japón un solo caso.

Beijing señala que la nueva cepa de coronavirus no es contagiosa entre las personas; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no está descartando la transmisión bajo ciertas condiciones.



« Notimex »