banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a líder del CDN


Publicación:21-01-2020

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía General de Justicia informó que la cabecilla del grupo criminal junto a sus acompañantes fueron interceptados en un operativo en el municipio de San

Un presunto líder en Nuevo León del Cártel del Noreste, Rodolfo “N”, apodado “Mostro” o “Pomo”, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con otras cinco personas, y según las autoridades podrían estar relacionados y son investigados por la ola de violencia registrada en los últimos meses en la entidad.
Mediante un comunicado emitido este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer el arresto del Mostro, y las otras personas, entre ellas una mujer, quienes eran parte de una célula del grupo delictivo antes señalado.
Entre los hechos en que se relaciona a los presuntos, estarían los cuerpos mutilados, calcinados y mantas contra mandos de la corporación
Luego de una serie de operativos en los municipios de Apodaca y San Nicolás, los cuales a su vez han llevado a cateos en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Además de las detenciones se informó que se aseguraron armas de fuego y droga en las acciones realizadas.
En el caso de la cuatro de los arrestados, fueron interceptados este jueves en la calle Santiago Tapia, centro de San Nicolás de los Garza, y fueron identificados como Rodolfo, de 38 años de edad (Mostro), Nancy Ivette, de 30; Armando Iván, de 35; y Francisco Esteban, de 31.
Las autoridades les aseguraron un vehículo Jeep Grande Cherokee con placas de circulación del Estado de Nuevo León, un arma corta calibre .9 milímetros, camuflajeada, un cargador, 19 cartuchos hábiles calibre 9 milímetros, 62 bolsas tipo ziploc transparente las cuales contienen una sustancia sólida cristalina con las características del cristal.
Los efectivos de la policía también aseguraron dos billetes de la denominación 100 pesos, cinco billetes de la denominación 50 pesos, y cuatro billetes de la denominación 20 pesos.
Otros dos de los arrestados fueron detenidos el viernes pasado, y son José Galdino, de 34 años de edad; y Arturo Alejandro, de 51, a quienes les aseguraron un Volkswagen Jetta Clásico color blanco, con placas de circulación del Estado de Nuevo León.
A los dos señalados les aseguraron 23 bolsa tipo ziploc en color oscuro con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, 13 bolsa tipo ziploc en color oscuro sin contenido, 2 bolsa tipo ziploc en color azul con las siglas C.D.N, conteniendo una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra.
También se aseguró una bolsa tipo ziploc en color rosa con las siglas C.D.N., conteniendo una sustancia con las características de la cocaína en piedra, dos básculas grameras, un arma corta color negra con plateado, un billete de la denominación 50 pesos y otro de 20.
Este lunes los cateos por parte de las autoridades estatales en relación a los arrestados continuaron, uno de ellos en una propiedad de las calles de Afganistán y Bélgica, en la Colonia Nuevo Amanecer, y el otro en Pino Blanco y Saguaro, en Bosques del Real.



« Redacción »