banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Parásitos se lleva la noche de los premios SAG


Publicación:20-01-2020
++--

"Parásitos" sin duda fue la cinta sorpresa de la noche al llevarse Mejor Elenco

La noche es de emociones y los famosos las traen a flor de piel, ya que la entrega 26 de los premios Screen Actors Guild Awards (SAG 2020) fue de sorpresas y muchas sonrisas.

"Parásitos" sin duda fue la cinta sorpresa de la noche al llevarse Mejor Elenco. Actores y actrices en el recinto se pusieron de pie para dar la bienvenida a los surcoreanos, quienes recibieron el galardón sonrientes y sin poder creerlo, ya que vencieron a películas como "Bombshell", "El Irlandés", "Jojo Rabbit", y "Había una Vez... En Hollywood".

Según redes sociales de los SAG Awards 2020, el filme de Joon-ho Bong, hizo historia porque es la primera película en un idioma extranjero en llevarse a casa el máximo galardón. La cinta cuenta cómo dos familias de diferentes estratos sociales tienen mucho en común y  comienzan una relación de resultados imprevisibles debido a las clases particulares que

empieza a dar Gi Woo, quien consigue trabajo, pero los suyos no.

Pero quien no fue una sopresa, ya que desde el inicio ha sido galardonado como Mejor Actor es Joaquin Phoenix, y es que su interpretación de "Joker" lo está encumbrando para obtener sin duda la estatuilla dorada del Oscar y cerrar con broche de oro.

Una vez más Renée Zellweger dejó en la recta final como Mejor Actriz a Scarlett Johansson, Cynthia Erivo, Lupita Nyong’o y Charlize Theron.

Tony Shahloub se coronó por su actuación en "The Marvelous Mrs Maisel" mientras que su contraparte Phoebe Waller-Bridge por "Fleabag" fue la reina de la risa. The Marvelous Mrs. Maisel fue la serie comedia quien se llevó la estatuilla, según el sindicato de actores.

Laura Dern fue reconocida como la mejor actriz de reparto por "Marriage Story" y dejó atrás a personalidades como Margot Robbe, Scarlett Johansson, Jennifer Lopez y Nicole Kidman.

El mejor actor de reparto en esta ocasión fue para Brad Pitt por su actuación en la cinta deQuentin Tarantino, "Había una vez... En Hollywood". El actor subió al escenario y empezó con unabroma.

"Tengo que añadir esto a mi perl de Tinder. Vi todo, los vi a todos y su trabajo es espectacular así que gracias... Algunos proyectos funcionan, otros no, sólo sigue con el siguiente y sigue contando historias", finalizó el histrión que acaparó las miradas.

Y aunque no fue una sorpresa, Michelle Williams ya lleva tres premios en esta temporada y el último de la cuenta fue el que le otrogó el sindicato de actores como Mejor Actriz de serie limitada.

Entre los reconocimientos se hizo una proyección del cine de superhéroes que en está década ha ido acaparando territorio en las salas de cine.

La mejor Actriz en Drama para televisión fue para Jennifer Aniston, quien fue una de las grandes sorpresas, para todos y para ella misma, quien tras recibir el premio SAG 2020 inició su discurso con un "¿qué?".

Aniston y su "The Morning Show" dejó atrás a Helena Bonham Carter, Olivia Colman, Jodie Comer y Elisabeth Moss. La actriz quien tocara la fama con la serie "Friends" hizo un recuento de sus inicios y agradeció a todas las personas que le han acompañado durante su carrera. Leonardo DiCaprio fue el encargado de presentar el homenaje que le hizo el sindicato en su premiación a Robert De Niro, y fue el actor de "Había una vez... En Hollywood" quien aseguró que su padre le decía que si él quería llegar a ser buen histrión, tenía que ver las películas de De Niro.

Actores y actrices se pusieron de pie y le regalaron una merecida ovación al ver a quien llevara a la cima cintas como "Toro Salvaje", "Taxi Driver", "El Padrino II" entre otras más. Su última actuación está siendo reconocida en "El Irlandés" de Martin Scorsese y que lo acompañan Al Pacino y JoePesci

Lo que podría ser su último premio por "Game of Thrones", Peter Dinklag se llevo el premio a Mejor Actor Serie Drama.

Fuera del aire,  "The Avengers: Endgame" recibió el galardón de la categoría "Outstanding Performance by a Stunt Ensemble in a Motion Picture", imponiéndose a lmes como "Once Upon a Time in Hollywood", "Joker", "The Irishman" y "Ford v Ferrari".

La cinta logró que el galardón le fuera entregado, por segundo año consecutivo, a Marvel Studios, esto después de que "Black Panther" recibiera el reconocimiento en la edición número 25.

Los equipos de dobles y acrobacias en lmes de superhéroes también fueron reconocidos en 2017 por "Wonder Woman" y en 2008 por "The Dark Knight", ambas cintas creadas a partir de personajes de DC Comics.

Como Elenco de Serie de Drama para televisión la sorpresa fue para "The Crown" la cual estuvo nominada con Big Little Lies, Game of Thrones, The Handmaid’s Tale y "Stranger Things".



« El Universal »