banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura Escobedo una máquina más de reciclaje de PET


Publicación:20-01-2020
++--

Inaugura Escobedo una máquina más de reciclaje de PET

El Municipio de Escobedo continúa fomentando entre sus habitantes la cultura del reciclaje y en esta ocasión inauguró otra máquina recicladora de PET en la Avenida República Mexicana y la Avenida Juárez.

Dichas acciones son realizadas por parte del Municipio con el objetivo de contribuir a disminuir la contaminación y apoyar la economía familiar.

Acompañadas de vecinos del sector y demás autoridades, la Alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, puso en operación un contenedor y con ello hizo un llamado a cuidar el medio ambiente.

La edil escobedense, resaltó la gran aceptación que han tenido estas máquinas en todo el municipio, el cual ya cuenta con cinco máquinas recicladoras de PET colocadas en diversos puntos.

“Estamos en promoción para que generemos cultura ecológica, sobre todo en los niños para que los traigamos y les inculquemos esta importante cultura, que los niños vayan viendo que es lo que sí se puede hacer y lo que no se puede hacer”, mencionó la edil.

Flores Carrales, explicó que los ciudadanos que deseen participar en el programa deberán solicitar una tarjeta de monedero electrónico en el CIACE, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Ya en los contendedores, indicó, quienes reciclarán deberán ingresar los últimos siete dígitos del plástico para que la máquina realice el proceso de compresión y pesaje. Al final recibirán un ticket con la cantidad de kilos y el valor, el cual será depositado en un lapso de 24 horas.



« Redacción »