banner edicion impresa

Local Estado


Por ley ya debería haber psicólogos en escuelas


Publicación:20-01-2020
++--

Por ley ya debería haber psicólogos en escuelas

El diputado local Ramiro González Gutiérrez señaló que desde la legislatura pasada, los diputados aprobaron reformas legales para que en todos los planteles educativos haya por lo menos un psicólogo.
El Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado dijo que el problema es que no se cumple con las leyes y no se le dio seguimiento a este asunto.
El morenista apuntó que se han presentado hechos como el del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, o en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, a donde estudiantes introdujeron armas de fuego a las aulas, matando a sus maestras y quitándose la vida.
"Hemos tenido desafortunadamente el cauce escolar que generó esta situación del Colegio Cervantes en Torreón, y es porque se han perdido los valores, porque no basta con hacer acciones como el Operativo Mochila que empieza en la casa”.
“Es comunicarse con tus hijos, comunicarse con tu familia, es saber dónde están tus hijos, es saber con quién se juntan tus hijos y es saber qué compañías tienen tus hijos en la calle. "Entonces hay una ley, ya vigente, que creo que la legislatura pasada la promulgó, en el sentido de que debe de haber psicólogos en cada una de las escuelas”, indicó.
“El problema es que no se cumplen las leyes, se hicieron y no les dieron seguimiento", declaró el legislador de Morena. (IGB)



« Redacción »