banner edicion impresa

Local Estado


Reparte culpas Fernando Elizondo


Publicación:20-01-2020
++--

Reparte culpas Fernando Elizondo

Monterrey, N.L.-El ex gobernador interino de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán  (FEB), hoy actual  Presidente del Consejo del Parque Nacional Cumbres, repartió culpas con respecto a la responsabilidad del deterioro ambiental concretado en la zona por desarrolladores inmobiliarios.

“La responsabilidad es de todos los actores, pues no hay un acuerdo entre diversos órganos de gobierno y ciudadanía para cuidar la zona”, comentó

Negándose  a asumir alguna responsabilidad civil, legal, ética o moral, este dijo que: “Urge que todos estemos actuando en una mesa de trabajo, que haya guarda parques civiles para proteger la zona”.

El también ex panista y  ex Senador albiazul, comentó que la cultura en pro de un mejor medio ambiente y el cuidado de zonas protegidas como lo es el Parque Nacional Cumbres, es una responsabilidad compartida, y no de un solo actor, por ello demandó que la sociedad no deje caer este tema.

Indicó que  manifestaciones como la de ayer concretada por múltiples personalidades políticas, asociaciones civiles y público en general es lo mejor.

Empero éste ni los encargados del Consejo del Parque Nacional Cumbres hicieron público la serie de deforestaciones que se venía realizando al interior de esta zona.

Y no fue sino hasta que la prensa regia ventilara no solo el “ecocidio” sino la falta de orden, permisos y documentación de particulares para trazar zonas a urbanizar, que la sociedad en general se dio cuenta, y no por voz de ningún actor del Consejo del Parque Nacional Cumbres.

De hecho el pasado  domingo 12 se habría de haber concretado una protesta igual en contra del daño ambiental en La Huasteca, pero Fernando Elizondo Barragán jamás dio la cara ni salió a manifestarse en contra de estos daños, solo lugareños, edjidatarios y público en general, dejando aún más mal parado a los integrantes del Consejo del Parque Nacional Cumbres.

Exigen batalla jurídica en La Huasteca

El dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal consideró que para resguardar el Parque La Huasteca, se debe dar una batalla jurídica, con el fin de evitar la depredación.

El líder albiazul manifestó que debe darse algo contundente, con las medidas que se requieran, para no seguir permitiendo el daño que se le está haciendo, a este pulmón del área metropolitana de Monterrey.

“Yo creo que va a ser algo que tiene que darse contundente, tomar las medidas necesarias y no seguir quedando callado ante el daño que se está haciendo a la Huasteca”, comentó.

En éste sentido, Guerra Villarreal advirtió que el trabajo que se realice para resguardar el Parque Ecológico La Huasteca, debe ser por parte de todas las autoridades de Gobierno, pero principalmente del ente federal.

“Tiene que ser una responsabilidad conjunta de todas las autoridades, del Gobierno Federal, debe de dejar una acción contundente para que no siga avanzando, éste daño que se le está haciendo a la Huasteca” puntualizó.



« Redacción »