banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Defienden gamers videojuegos con armas


Publicación:20-01-2020
++--

Los juegos más populares entre las nuevas generaciones son aquellos diseñados con la mecánica “Battle Royale"

Luego del tiroteo que protagonizó un niño de 11 años en Torreón, Coahuila, y de las declaraciones que hiciera el gobernador de ese estado sobre la influencia que pudo haber ejercido un videojuego para que el niño llevara cabo esta acción, usuarios de las redes sociales desestimaron esa apreciación con el argumento de que, si fuera así, habría más niños y adolescentes disparando armas en sus escuelas. Pero ¿qué dicen los psicólogos?

En general los especialistas coinciden en que los videojuegos no son factores determinantes para que los niños adopten conductas violentas. De acuerdo con el psicólogo Sergio Hernández, del consultorio SATIS, un espacio que ofrece atención psicológica a niños jóvenes y adultos en áreas clínica y educativa, la conducta agresiva y violenta de los niños no tiene influencia con los videojuegos, si bien reconoce que éstos podrían adquirir un papel donante al relacionarse con otros factores, principalmente los que tienen que ver con su entorno familiar:

"Considero que no hay influencia de los videojuegos ante una conducta agresiva o violenta en los niños, pero creo que es más que nada con el estilo de crianza en el que el niño está inmerso, su entorno social, amigos, familiares y también esta parte de la tecnología, donde se puede acceder a mucha información".

En la actualidad algunos de los juegos más populares entre las nuevas generaciones son aquellos diseñados con la mecánica “Battle Royale", donde los jugadores son arrojados a un espacio cada vez más pequeño, enfrentándose a otros contrincantes con armas y tratando de ser los últimos con vida. Sin embargo, los juegos con armas han formado parte de la vida de generaciones de mexicanos. El propio psicólogo admite que ha jugado toda clase de videojuegos durante cerca de 25 años.



« Especial »