banner edicion impresa

Justicia Muertes


Trabajador se electrocuta en empresa


Publicación:20-01-2020
++--

Protección Civil de Nuevo León, informó que el accidente fue reportado alrededor de las 10:00 horas de este domingo

Un electricista que laboraba en el Departamento de mantenimiento de una empresa de Apodaca, perdió la vida después de recibir una descarga de 440 voltios.

Autoridades mencionaron que el ahora occiso no tomó las precauciones necesarias al intentar conectar una pastilla y recibió la fuerte carga de electricidad que prácticamente lo fulminó en forma instantánea.

Protección Civil de Nuevo León, informó que el accidente fue reportado alrededor de las 10:00 horas de este domingo, en el interior de la empresa Epkamex, ubicada sobre Camino a Los Fernández, en la Colonia Misión San Javier.

El ahora occiso fue identificado como Antonio Torres, de 40 años, quien tenía su domicilio en Apodaca.

Testigos de los hechos mencionaron que el hombre estaba laborando en el interior de la empresa, para darle mantenimiento al sistema eléctrico de la planta.

Explicaron que su supervisor, le indicó que estaba fallando una de las pastillas de electricidad.

Por lo cual, el trabajador se trasladó a la zona de alta tensión, donde procedió a intentar cambiar una pastilla en un centro de carga de la citada empresa.

Desafortunadamente, el electricista había confiado en un compañero, a quien le pidió que cortara la corriente eléctrica.

Pero este no lo hizo a tiempo y cuando la victima procedió a tocar los cables, para remplazar la corriente, recibió la descarga de los 440 mil voltios.

El trabajador no contaba con el equipo de seguridad correspondiente, lo que pudo evitar el accidente.

Rescatistas de Protección Civil de Apodaca, acudieron a brindar auxilio al trabajador, sin embargo el electricista ya no presentaba signos vitales.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, hizo acto de presencia en el lugar, para levantar las indagatorias necesarias.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley correspondiente.



« El Porvenir / Sergio Castillo »