banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Al menos 73 militares muertos por misiles en Yemen


Publicación:20-01-2020
++--

El gobierno informó de los avances de la investigación hasta el domingo, cuando confirmó la muerte de 60 personas.

Sanaa.- Un doble ataque con misiles, perpetrado en contra de una base militar en Yemen, asesinó a al menos 73 miembros del ejército y más de una docena de personas resultaron heridas, informó este domingo la cadena qatarí Al Jazeera. 

Los misiles impactaron alrededor de las 22:20 horas (19:20 GMT) del sábado en la provincia de Ma’rib, al oeste de Yemen, mientras se realizaba las oraciones en la mezquita del campo militar, por lo que los integrantes de las Fuerzas Armadas yemeníes del campo se encontraban reunidos, notificó el medio local ababiil.

El gobierno informó de los avances de la investigación hasta el domingo, cuando confirmó la muerte de 60 personas sin descartar la posibilidad de que aumentara el número de víctimas mortales.

El Centro de Medios de las Fuerzas Armadas de Yemen señaló que, a pesar de que hasta el momento ningún grupo se adjudicó el ataque, sospechan que fue un ataque de las milicias Houties, contra las que han combatido en los últimos años.

El presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, aseguró que este ataque demuestra que, a pesar del discurso, las fuerzas Houties no tienen disposición a restablecer la paz y las señaló como un “arma iraní en la región”.

El campo de Ma’rib se encuentra a 105 kilómetros de Sanaa, la capital de Yemen controlada por los Houties.

Este es el ataque más sangriento perpetrado en el país desde el inicio de la guerra civil de Yemen, que comenzó en 2014, por lo que representa una escalada militar sin antecedentes.



« Notimex »