banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Dejará de hacer Hank Azaria la voz de ‘Apu’


Publicación:20-01-2020
++--

Que Azaria haya salido del elenco no significa que el personaje vaya a desaparece.

El actor de doblaje Hank Azaria confirmó que no volverá a interpretar al personaje “Apu Nahasapeemapetilon” en la serie de dibujos animados Los Simpson, luego de las fuertes críticas que se desataron por considerarlo un mal estereotipo racial.

"Todo lo que sabemos es que yo no seguiré haciendo esa voz, a menos que haya alguna forma de hacer una transición”, reveló el actor al portal Slashfilm. “Todos tomamos la decisión juntos. Todos estuvimos de acuerdo. Sentimos que es lo correcto y nos sentimos bien de hacerlo”.

Que Azaria haya salido del elenco no significa que el personaje vaya a desaparecer; sin embargo, su última vez al aire fue en el episodio 16 de la temporada 28. Actualmente se transmite la 31.

“Lo que hagan con el personaje es decisión suya. Depende de ellos y todavía no lo han solucionado. Todo lo que hemos acordado es que yo no haré más esa voz”, finalizó.

En 2017 el comediante indio-estadounidense Hari Kondabolu lanzó un documental llamado El problema con Apu, en el cual aseguraba que cuando era niño, “Apu” era uno de los pocos personajes que representaba a alguien del sudeste asiático en la televisión de Estados Unidos, pero otros niños usaban al dibujo animado para burlarse de él.

El documental plantea que el personaje era problemático debido a que estaba definido por su trabajo y la cantidad de hijos que tenía en su matrimonio, lo cual abrió un fuerte debate al que los productores de la serie respondieron en uno de los episodios con “Lisa Simpson”, que sostiene un monólogo acerca de la corrección política.

“Es difícil decirlo. Algo que comenzó hace mucho tiempo, hace décadas, y era aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué se puede hacer?", dice el personaje y acto seguido, señala una fotografía de “Apu”. Luego de darse a conocer que Hank no volvería a interpretar a “Apu”, Kondabolu compartió un mensaje en redes sociales: “Mi documental no fue hecho para hacer que un personaje de dibujos animados desaparezca, sino para discutir sobre raza, representación y mi comunidad (a la cual quiero mucho).



« Notimex »