banner edicion impresa

Justicia Muertes


Pierde la vida en atropello


Publicación:20-01-2020
++--

El ahora occiso fue proyectado por el vehículo, para luego quedar a unos metros del mismo.

Un peatón murió este domingo, tras ser atropellado por una camioneta en calles de la Colonia El Provenir, al norte de la ciudad de Monterrey.
La persona que conducía esperó en el lugar la llegada de las autoridades, para después ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.
El atropello que le costó la vida al peatón fue alrededor de las 05:00 horas, en la calle Apolo y Esculapios, sitio al que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y elementos de la policía estatal.
La persona fallecida fue identificada como Martín Castilleja, de aproximadamente 35 años de edad, el cual quedó sin vida en medio de la calle, tras ser proyectado por el vehículo.
Juan Diego, de 30 años, es el conductor de la camioneta, una Ford Expedition modelo 2004, con placas de circulación SNS 9905 de nuevo león.
El conductor circulaba en su vehículo por la calle Apolo, en el sentido de norte a sur, momento en que impactó a la persona, de la cual no se sabe si iba a cruzar la calle o caminaba por la misma.
El ahora occiso fue proyectado por el vehículo, para luego quedar a unos metros del mismo.
Aunque al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y revisaron a la persona, ya no pudieron hacer nada por el mismo, quien murió a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió.
Después de que se confirmó la muerte del peatón, la zona de los hechos fue asegurada por los efectivos de Fuerza Civil, quienes cerraron la calle Apolo en el área de los hechos.
Los elementos de tránsito se encargaron de las indagatorias, además el cadáver de la persona fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Luego de que se dio fe del cuerpo, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
En cuanto a la camioneta, fue retirada del lugar en una grúa, y llevada al lote correspondiente a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.
Las autoridades determinarán como se registró el accidente en el cual perdió la vida el peatón, y verificarán si el conductor se encontraba bajo los efectos de alguna bebida embriagante.
El ahora occiso fue identificado por las autoridades en el mismo sitio del atropello.



« El Porvenir / Sergio Castillo »