banner edicion impresa

Ex primer ministro ruso busca conservar mayoría parlamentaria en 2021


Publicación:20-01-2020
++--

El ahora jefe adjunto del Consejo de Seguridad ruso dijo que RU es una fuerza política líder.

Moscú.- El ex primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, sigue al frente del gobernante partido Rusia Unida (RU), que se prepara para la renovación de la cámara baja parlamentaria en medio de una baja aceptación. 

El ahora jefe adjunto del Consejo de Seguridad ruso dijo que RU es una fuerza política líder, un partido de gobierno con fuerte responsabilidad para el desarrollo de la gente y el país, señaló en entrevista este domingo con el Canal Uno.

El partido resuelve las mismas tareas que enfrenta el país, pero ahora se trata de mejorar el bienestar de la gente y llevar adelante los trabajos referidos a los proyectos nacionales, agregó.

RU efectuó su más reciente congreso el pasado noviembre y dejó en claro que en los comicios parlamentarios de 2021 tiene la meta de lograr al menos 301 diputados del total de 450 que integran la Duma, 38 menos que los 339 con que cuenta a la fecha.

Contrario a lo que espera Medvedev, un análisis del Warsaw Institute señaló que el partido tenía al momento una aceptación de 30 por ciento, pero sin que se den indicadores de que vaya a aumentar en las futuras elecciones al congreso.

Medvedev y todos los miembros del gabinete que encabezaba renunciaron el pasado miércoles 15, poco después de que el presidente Vladimir Putin presentara su Informe Anual de gobierno.

Mikhail Mishustin fue nombrado de inmediato y de acuerdo a su antecesor, quien prácticamente cumplió ocho años al frente del gabinete de gobierno. Mishustin tendrá como tarea central aumentar el ingreso de la gente y la confianza en su partido.



« Notimex »