banner edicion impresa

Nacional Estados


Reaprehenden a líder criminal en Playa del Carmen


Publicación:19-01-2020
++--

El cargo que enfrenta es homicidio calificado.

CANCÚN, QR..- Acusado de un probable doble homicidio en Chihuahua, Amid "N", quien es ubicado presuntamente como cabeza de un grupo de la delincuencia organizada en Playa del Carmen, fue reaprehendido por homicidio, cuando abandonaba la cárcel en donde estuvo recluido por portación de armas.

Luego de cumplir una condena reducida a través de un procedimiento abreviado, Amid salía de prisión al obtener su libertad al cumplir la condena que le fijó un juez, cuando policías ministeriales de Quintana Roo y Chihuahua se presentaron en el recinto carcelario para cumplimentar una nueva orden de aprehensión en su contra.

El cargo que enfrenta es homicidio calificado, relacionado en la causa penal 609/2016 en agravio de L.A.M.M. y C.D.P.L. informó esta noche la Fiscalía General del estado, al agregar que el probable responsable de ese crimen fue llevado a Chihuahua hoy mismo.

El 29 de junio del 2019, Amid fue detenido por policías locales y federales que integran la Mesa de Coordinación de Seguridad Estatal, acusado de portación de arma de fuego y cartuchos útiles. Durante su captura, se ostentó como el jefe de una agrupación del crimen organizado que opera en Playa del Carmen, de a

cuerdo con la versión de la Fiscalía. Al ser vinculado a proceso y avanzar el cumplimiento de su condena, un trabajo de investigación entre las Fiscalías de Quintana Roo y Chihuahua, lo ubicaron como el probable homicida de dos personas en la entidad norteña, por lo cual solicitaron a un juez que obsequiará la correspondiente orden de aprehensión.

Amid "N" también es ubicado como el protagonista de una entrevista, realizada el año pasado en Playa del Carmen por un equipo periodístico procedente de Canadá, en la que él mismo se presentó ante las cámaras de televisión como líder de un grupo criminal.

Con un cúter y un desarmador, un sujeto presuntamente ingresaba a domicilios para robarlos en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo ubicaron luego de lograr un hurto.

Este sujeto ya contaba con otros reportes por robo a casa habitación, por lo que es investigado por las autoridades locales, quienes en seguimiento dieron con su detención. En atención a una denuncia realizada a través del número de emergencia 911, agentes policiales lograron la detención de una persona relacionada con el robo a una casa habitación.



« El Universal »