banner edicion impresa

Local Municipios


Realizará Agualeguas encuentro de valores


Publicación:19-01-2020
++--

La cita es en el Lienzo Charro de Agualeguas, por lo que se esperan alrededor de 500 jóvenes y padres de familia

Agualeguas, NL.-En virtud de la ola de violencia y descuido de padres de familia a sus hijos, la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno de Nuevo León en conjunto con el alcalde del municipio Agualeguas, en marzo impartirán programa “Encuentro Regional de Valores”, donde se reunirán entre siete y ocho municipios vecinos.

La cita es en el Lienzo Charro de Agualeguas, por lo que se esperan alrededor de 500 jóvenes y padres de familia de todas las regiones. En entrevista para El Porvenir lo indicó Ervey Cuellar Adame, Subsecretario de Prevención y participación Ciudadana.

“Lo tenemos programado en el mes de marzo, es un encuentro regional que precisamente hablando con el alcalde de Agualeguas acepto esta responsabilidad. Cosa que le agradezco y entablando con los alcaldes independientemente que nosotros lo organicemos”, expresó Cuellar.

Cuellar añadió que próximamente se reunirá con el Alcalde de Agualeguas, Ignacio Castellanos a fin de concretar evento y este sea un éxito. Además sea un nuevo modelo de cómo actuar en dicha temática del Estado.

Así mismo, considera que todos los programas y acciones que un gobierno del Estado municipal realiza, debe tener como centro el tema de la familia.

“En ese punto, ese municipio van a converger otros municipios que están a su alrededor como el caso de Bustamante, Lampazos, Anáhuac, Villaldama, Sabinas, todo lo que es la parte norte del Estado de Nuevo León. Precisamente los expositores que se van a manejar y lo que se va estar en el centro son los principios y valores para el caso de la familia”, señaló Ervey Cuellar.

Por otra parte, aseguró se está trabajando muy de la mano con actividad que tiene que ver con la vinculación de la policía dentro de los centros de educación, debido a que existen escuelas que les solicitan el servicio.

“Estamos trabajando muy de la mano con una actividad que tiene ver con la vinculación de la policía dentro de los centros de educación, las escuelas que nos piden ese servicio y aquellas que nosotros visitamos conjuntamente con la Secretaria de Educación empezamos a impartir todo este tipo de valores”, concluyó.



« Redacción »