banner edicion impresa

Local Estado


Imparten conferencia sobre trata de personas


Publicación:19-01-2020
++--

El año pasado se presentó un Manual para la Atención y Detección de Trata de Personas, que contiene información relevante sobre el tema.

Monterrey, NL.-Con el objetivo de transmitir a las personas conocimientos necesarios para comprender el fenómeno de la trata de personas, como el delito grave que es y cuya repercusión es global, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado impartió conferencia “Trata de personas”.

Dicha conferencia fue dirigida a personal docente y administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 22, ubicado en la colonia Mitras Norte del municipio de Monterrey.

Por tanto, la exposición del tema estuvo a cargo de la especialista del Instituto del Órgano, Sandra Ciesal, durante su explicación abordó definición y correcta delimitación; regulación a nivel internacional, nacional y local; la diferencia con algunos figuras afines; el modus operandi de las redes de tratantes; cómo se identifica a una potencial víctima de trata y qué hacer al respecto.

En este sentido, el año pasado la CEDHNL y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León presentaron un Manual para la Atención y Detección de Trata de Personas, que contiene información relevante sobre el tema.



« Redacción »