banner edicion impresa

Local Estado


Piden garantizar servicio de transporte


Publicación:19-01-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La CEDHNL otorgó un plazo de 24 horas para que la autoridad informe sobre las medidas implementadas para salvaguardar los derechos humanos de la población

Monterrey, NL.-Luego del paro de algunas rutas del transporte público que existió en la semana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas precautorias urgentes, por ello exhortó a autoridades del transporte a realizar acciones, medidas necesarias a fin de no afectar a ciudadanos y se garantice el servicio de transporte.

Mediante documento enviado al titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, la CEDHNL solicitó que se provee con urgencia las medidas pertinentes para que los usuarios no se vean afectados por falta del servicio.

“En ello repercuta la calidad de vida, seguridad, integridad personal y movilidad. Ya que lo anterior incide en los derechos al trabajo, educación y a la salud”, dijo Sofía Velasco.

La CEDHNL otorgó un plazo de 24 horas para que la autoridad informe sobre las medidas implementadas para salvaguardar los derechos humanos de la población



« Redacción »