banner edicion impresa

Local Estado


Ponen en marcha programa “Impulso Pueblos Mágicos”


Publicación:19-01-2020
++--

Empresas enfocadas al sector turístico, podrán recibir créditos de 50 mil a 2.5 millones de pesos, con tasas accesibles y hasta 5 años para pagar

Santiago, NL.-Mediante una bolsa inicial de 65 millones de pesos, el gobierno del Estado puso en marcha el programaImpulso Pueblos Mágicos”, en el municipio de Santiago

Micro, pequeñas y medianas empresas enfocadas al Sector Turístico, podrán recibir créditos de 50 mil a 2.5 millones de pesos, con tasas accesibles y hasta 5 años para pagar 

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, destacó la importancia del esquema que vendrá a detonar el desarrollo económico de la región. 

“Cuando hablamos de este programaImpulso Pueblos Mágicos” para apoyar a Santiago, hay que ver la relevancia que tiene el sector turismo, hoy no siendo Nuevo León un destino turístico natural, lo hemos hecho crecer, muchas familias ya dependen de este sector para vivir”. 

“Se requiere apoyar con financiamientos a las micros y pequeñas empresas del Estado para que estén preparadas en atender está nueva demanda que se está generando en el sector turístico”, expresó. 

Lo anterior a través de un convenio de colaboración, signado también por el alcalde Javier Caballero Gaona; Eugenio Nájera Solórzano, el director de Grupo Nafin; y  Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo. 

Aplica a empresas de hospedaje, la gastronomía, artesanías y todas las relacionadas al turismo nacional e internacional que apoyan la derrama económica del municipio. 

Al respecto, el edil santiaguense aseguró que se realizaron múltiples reuniones para revisar las áreas de oportunidad y encontrar un modelo a impulsar la economía de los pueblos mágicos. 

Refirió que con apoyos federales, estatales y municipales se ha avanzado ya en materia de infraestructura, por lo que es momento de apoyar también al empresario y al emprendedor. 

“Cuando las autoridades locales y junto con los bancos colaboramos se pueden lograr muchas cosas como con el programa Impulso Nuevo León que es muy bueno, por lo que tomamos este modelo del Estado y decidimos adaptarlo a las presidencias municipales específicamente en el sector turismo”, agregó Eugenio Nájera de Grupo NAFIN. 



« Redacción »