banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Marcharán por una garantía al cuidado ambiental


Publicación:19-01-2020

TEMA: #ANP  

version androidversion iphone
++--

Asociaciones civiles y funcionarios públicos marcharán este domingo para exigir a las autoridades la garantía al cuidado ambiental en la entidad

Monterrey, NL.-Tras garantizar que en el estado de Nuevo León el derecho humano constitucional a un medio ambiente sano se encuentra violentado, asociaciones civiles y funcionarios públicos marcharán este domingo para exigir a las autoridades la garantía al cuidado ambiental en la entidad. 

Asegurando que en el estado los delitos ambientales ocurren bajo impunidad sin que se actúe conforme a derecho, la protesta se llevará a cabo en la entrada del parque la Huasteca, buscará resguardar la integridad de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), la biodiversidad, la seguridad hídrica, la salud y la calidad de vida de los habitantes. 

Una de las acciones a exigir es el cuidado de la Huasteca, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en donde según el informe de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León solamente del 2017 al 2019 se desmontaron ilegalmente 57 mil 106 metros cuadrados. 

Además, se promoverá la protección de la Sierra Picachos, principalmente para exhortar que se amplíe la superficie protegida para evitar su destrucción por la invasión de las pedreras. Asimismo, se urgirá un castigo al ecocidio del ANP “Llano de la Soledad” para asegurar la supervivencia de la colonia más importante del perrito llanero mexicano en el municipio de Galeana. 

Es así como las asociaciones civiles Pronatura Noreste, Reforestación extrema, Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos A.C., el Observatorio del Aire de Monterrey y Vértebra Nuevo León, y funcionarios tales como los senadores Víctor Fuentes y Samuel García; la diputada federal, Tatiana Clouthier; o el Diputado, Luis Susarrey, han incentivado a los ciudadanos a participar en la marcha que se llevará a cabo en la entrada al Parque La Huasteca a las 11:00 horas. 

“Hemos decidido incentivar un movimiento ciudadano y pacífico, bajo la premisa de la defensa de nuestro derecho humano a un medio ambiente sano, con el objetivo de poner un alto a las amenazas que enfrentan las Áreas Naturales Protegidas de Nuevo León, garantizar nuestra seguridad hídrica, mejorar la calidad del aire que todos respiramos y exigir a las autoridades pertinentes actuar conforme a derecho”; mencionó un comunicado de las asociaciones civiles participes en la marcha



« Redacción »