banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Nueva alianza fintech para créditos a microempresarios


Publicación:19-01-2020
++--

Muchos microempresarios no pueden cumplir con los requisitos para obtener financiamiento o les es difícil tener acceso a otras fuentes de financiamiento

RedCapital, una de las principales plataforma de financiamiento colectivo de Latinoamérica con foco en préstamos para pequeñas y medianas empresas (Pymes), está trabajando con Accion, una organización mundial sin fines de lucro, para extender sus servicios de financiamiento y dar información sobre gestión de negocios a microempresarios para mejorar su salud financiera, a través de un proceso de diseño centrado en el cliente. Este esfuerzo es gracias a la alianza entre Accion y MetLife Foundation, que tiene como objetivo mejorar la salud financiera de los clientes, mediante el desarrollo de sus capacidades financieras.

Muchos microempresarios no pueden cumplir con los requisitos para obtener financiamiento o les es difícil tener acceso a otras fuentes confiables de financiamiento. El 43,3% de los fracasos de los emprendimientos en el país se atribuye a la falta de financiamiento según indica la última “Radiografía del emprendimiento en Chile” realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Con el fin de que este porcentaje disminuya, RedCapital conecta inversionistas con pymes y microempresarios a través de una plataforma de mercado, conectándolas con financianciamiento para la expansión de comercios y generando retornos atractivos para los inversionistas. Hasta la fecha, se han financiado 6.800 proyectos.

Si bien el foco inicial de RedCapital era solo apoyar a pymes, hace 10 meses también comenzó a publicar préstamos a microempresarios, con excelente resultados para los inversionistas.

“El reconocimiento que recibimos de una organización como Accion, que fortalece y maximiza el impacto de proveedores de servicios financieros en las poblaciones desatendidas, es una señal de que estamos haciendo las cosas bien. Nos hemos esforzado constantemente en mejorar nuestra plataforma y diseñar productos, herramientas y servicios que permitan a las Pymes obtener recursos en un contexto bancario restrictivo, y a la vez mejorar sus hábitos y situación financiera. En ese sentido, el propósito de este programa es muy positivo y nos complace ser parte de él”, comenta el gerente general de RedCapital, Gustavo Ananía.

RedCapital es uno de los cinco socios proveedores de servicios financieros seleccionados por Accion y La Fundación Metlife en México y Chile para diseñar e implementar productos financieros innovadores centrados en el cliente, que construyan las capacidades financieras de los emprendedores y microempresarios, y mejoren su salud financiera. Este proceso incluirá la elaboración de un plan de negocio para la nueva propuesta de valor, implementación de estrategias para la gestión del cambio organizacional; y el diseño, pruebas e implementación de innovaciones que garanticen una buena experiencia de los usuarios.

Por su parte, Liza Guzmán, vicepresidente de Estrategia de Clientes del equipo de consultoría de Accion, sostiene que “estamos muy emocionados de ayudar, con el apoyo de MetLife Foundation, a nuestros partners en la construcción de mejores productos y servicios financieros digitales  basados en las necesidades de los clientes y que beneficien a los sectores desatendidos. Estamos seguros que nuestro trabajo con RedCapital ayudará a los empresarios chilenos a encontrar el capital y recursos que necesitan para alcanzar sus metas personales y profesionales”.



« Especial »