banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Atlético de Madrid caen contra Eibar


Publicación:19-01-2020
++--

Los colchoneros siguieron contrariados en esta parte de la temporada y se alejaron un poco más de la punta de la clasificación

Después de perder la final de la Supercopa de España contra Real Madrid el domingo pasado, parecía que hoy el Atlético de Madrid, con el mediocampista mexicano Héctor Herrera, podía levantar el ánimo, pero eso no sucedió y perdió 2-0 ante Eibar.

Los colchoneros siguieron contrariados en esta parte de la temporada y se alejaron un poco más de la punta de la clasificación que por ahora está en manos del Real Madrid que a temprana hora venció al Sevilla.

Este sábado en la cancha del Estadio Municipal de Ipurúa prácticamente hubo un solo equipo, el local, el Eibar que desde el principio empujado por su afición complicó a los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

Hasta el tercer aviso los anfitriones se adelantaron 1-0, al minuto 10, con un cabezazo de Esteban Burgos, quien llegó en este mercado invernal al Eibar y en un partido importante destacó. El festejo de la anotación tuvo que esperar unos instantes tras revisión en el VAR por posible fuera de juego que al final no existió.

Atlético de Madrid tardó en reaccionar y cuando lo hizo careció de capacidad para vencer al portero serbio Marko Dmitrovic y conforme transcurrió el tiempo el nerviosismo se apoderó de los del “Cholo” Simeone.

El mexicano Héctor Herrera de regular participación al igual que sus compañeros en este su quinto partido incluido en el once inicial fue el primer cambio del Atlético, al minuto 73, para ceder su puesto al brasileño Renan Lodi.

Los madrileños continuaron al acecho ante un bien planteado Eibar que sentenció el triunfo con el 2-0 en el último suspiro del encuentro, al 90, a través de Edu Exposito, así con contundencia los de casa sumaron las tres unidades.

Con este resultado de la jornada 20 de la Liga de España, Eibar llegó a 22 unidades para seguir alejado de la zona de descenso, en tanto que los rojiblancos se quedaron con 35 puntos, ocho menos que su acérrimo rival y líder Real Madrid.

Atlético de Madrid querrá levantar la cara la próxima semana en su debut en Copa del Rey y en la fecha 21 de la Liga contra el Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre.



« Notimex »