banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Balacera en mercado rodante deja un herido


Publicación:19-01-2020
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el ataque se registró a las 12:00 horas de este sábado

Momentos de terror vivieron clientes y comerciantes de un mercado rodante ubicado en la zona norte de Monterrey, luego que hombres armados atacaron a balazos a un joven a quien dejaron al borde de la muerte.

Después de escuchar las detonaciones de las armas, los afectados corrieron hacia distintas direcciones para ponerse a salvo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el ataque se registró a las 12:00 horas de este sábado, en el mercado rodante ubicado en las calles de Pedro Martínez y Esperanza, en la colonia Ampliación Municipal.

Siendo identificado el lesionado como Bryan Izquierdo, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en este mismo sector.

Testigos de los hechos mencionaron que el joven estaba caminando entre los puestos del mercado, donde aparentemente pretendía comprar una playera.

Repentinamente, al llegar a la calle Pedro Martínez, fue abordado por dos sujetos, con aspecto de pandilleros.

Uno de los sospechoso sacó de su cintura una pistola tipo escuadra, con la cual, disparó en varias ocasiones contra la víctima.

Fueron sólo dos impactos de arma de fuego, los que penetraron el cuerpo del lesionado, afectando su tórax y tetilla derecha.

Después de cometer el atentado, los pistoleros emprendieron la huida corriendo y abordando una motocicleta que tenían preparada en una de las esquinas.

Fueron los propios comerciantes, quienes solicitaron la presencia de los puestos de socorro.

Pero como tardaron demasiado en arribar, un familiar del joven, decidió llevarlo en un automóvil particular a un centro de salud.

De ese lugar, se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes mencionaron que su estado de salud era delicado, por lo cual, se tomó la determinación de llevarlo de urgencia al Hospital Universitario.

En el lugar de los hechos, se hicieron presentes elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mencionaron que al parecer la víctima se dedica a la venta de droga en este sector.

Por lo cual, indicaron que el ataque es un ajuste de cuentas, entre grupos delictivos que luchan por la plaza en la zona norte de Monterrey, para la venta al menudeo de drogas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »