banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Real Madrid derrota al Sevilla


Publicación:19-01-2020
++--

En hostilidades de la jornada 20 de la Liga de España, los “merengues” salieron airosos en el estadio Santiago Bernabéu ante sus seguidores

El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue con el pie derecho en este 2020, puesto que ahora son líderes de la Liga Española tras derrotar por marcador de 2 goles a 1 al conjunto del Sevilla, equipo que es dirigido por Julen Lopetegui.

El partido tuvo diferentes polémicas arbitrales pero la más categórica y anulada por el VAR fue una sobre Luke de Joong, a quien no se le permitió que su tanto en la primera mitad fuera para el marcador luego de que el árbitro Martínez Munuera no validara este tanto.

La primera mitad entre blancos y sevillanos fue pareja y el resultado del 0-0 parcial en ese entonces valido lo reflejado en la cancha, ya que la paridad entre ambos conjuntos se perpetró durante los primeros 45 minutos del compromiso.

Al minuto 56 de la segunda parte se registró el primer tanto del compromiso, Cassemiro, mediocampista del Real Madrid, entró al área chica del Sevilla por el costado derecho de la misma y punteó el esférico para superar al guardameta visitante y poner el 1-0 en ese momento.

La ventaja parcial al cuadro de Zidane únicamente le duró 6 minutos, ya que Luuk de Jong, delantero del Sevilla, facturó el empate al minuto 62 del complemento.

El holandés se produjo una jugada individual dentro del inicio del área chica y al costado derecho de esta misma, por lo que el killer sevillano eludió hasta tres defensivos y colocó su disparo al poste inferior derecho de Courtois para igualar todo en el Santiago Bernabéu.

El mejor jugador del partido fue Cassemiro, ya que el brasileño encontró su doblete al minuto 68 y este le sirvió al Madrid para ahora irse ganando 2-1 y ya no perder de nueva cuenta la ventaja en el Bernabéu.

El brasileño aprovechó un gran centro por parte de Lucas Vásquez desde el sector izquierdo de la cancha, a lo que el futbolista con labores de recuperación entró solo desde el manchón de penal y cabeceó al poste inferior izquierdo de Vaclík para poner el 2-1 definitivo.

Con este resultado el Madrid es líder de la Liga Española y supera por 3 puntos al Barcelona, el cuadro de Zidane alcanzó la cima y espera que el conjunto culé empate o pierda ante el Granada para de esta forma mantener el primer lugar al culminar esta jornada.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »