banner edicion impresa

Muere el nepalí más bajo del mundo


Publicación:19-01-2020
++--

Ahora el récord es colombiano

Katmandú.- El poseedor del récord Guinnes por ser el hombre más bajo del mundo, Khagendra Thapa Magar, murió en Pokhara, ciudad de Nepal, a sus 27 años, por lo que ahora el récord pasará al colombiano, Edward Niño Hernández. 

Después de que se complicó su salud tras padecer un resfriado, fue ingresado al hospital desde el jueves pasado, reportó el Servicio de Noticias del Himalaya.

Murió por la tarde de este viernes durante el tratamiento. Estaba siendo tratado en la sala de la Unidad de cuidados intensivos, confirmó el presidente de la Fundación Khagendra, Min Bahadur Rana Magar.

Según amigos y reportes médicos, Khagendra también padecía problemas cardíacos, asma y neumonía. Fue ingresado en el Hospital Manipal en Nepal el jueves 16 de enero y falleció a las 3:00 (9:15 GMT) del viernes.

En 2010 fue declarado con el récord mundial tras cumplir 18 años y medir tan solo 67.08 centímetros.

Perdió el título con otro nepalí llamado Chandra Bahadur Dangi, también nepalí, de 54.6 centímetros, pero al morir en 2015, Magar lo recuperó.

"Estamos terriblemente tristes al escuchar las noticias de Nepal de que Khagendra ya no está con nosotros", dijo Craig Glenday, director editorial de Guinness World Records en comunicado.

Ahora, el hombre más pequeño vuelve a ser considerado el colombiano Edward Niño Hernández, de 33 años con 70.21 centímetros de altura.



« Notimex »