banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan en Chilapa a 10 integrantes de agrupación musical


Publicación:18-01-2020
++--

Según el relato, los armados primero quemaron las dos camionetas y después los asesinaron.

CHILPANCINGO, Hgo..- Diez integrantes del grupo musical Sensación, entre los que había dos menores de edad, fueron asesinados la mañana de este viernes en la comunidad de Mexcalzingo, en el municipio de Chilapa.
Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizaron de la masacre al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, que se le vincula con la organización criminal Los Ardillos.
De acuerdo con un relato de los integrantes de la CRAC, el pasado jueves, los 10 músicos salieron de su comunidad Alcozacan, a bordo de dos camionetas para tocar en un evento de la localidad de Tlayelpan, ambas en Chilapa.
Este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, cuando regresaban de tocar, en la carretera hombres armados los detuvieron en un retén instalado a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.
Según el relato, los armados primero quemaron las dos camionetas y después los asesinaron.
Los integrantes de la CRAC identificaron a las 10 víctimas como José Julio, de 37 años; Crescenciano, de 37; Israel, de 24; Antonio, de 24; Cándido, de 20; Lorenzo, de 32; Juan Joaquín, de 42; Marco, de 36; Regino e Israel, ambos de 15.
Uno de los integrantes de la CRAC informó que bloquearon la carretera que comunica a los municipios de José Joaquín Herrera con Chilapa para impedir que el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladara los cuerpos a Chilpancingo. "Nos están pidiendo que no los dejemos porque después es más caro ir por los cuerpos hasta Chilpancingo".
La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y dijo que los músicos fueron hallados quemados dentro de una camioneta.



« El Universal »