banner edicion impresa

Cultural Educación


Destaca joven egresado en deportes y liderazgo


Publicación:18-01-2020
++--

“Enfocarme en mi vida como profesional, trabajo como consultor, entonces es aprender lo máximo posible"

Monterrey, NL.-El egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Mon-terrey (Itesm), Martín Maldonado, fue reconocido por concluir su etapa con Borregos Salvajes triunfando con insignias de compañerismo, liderazgo y sentido de pertenencia.

El exatec de la escuela de Ingeniería Química en Administración en el campus Monterrey, ha destacado por sus trascendentes logros académicos, de-portivos y de labor social. Con 20 años en el fútbol americano, Maldonado lo-gró dos campeonatos con Borregos Salvajes, equipo de su alma máter: en 2015 y 2019.

En su último año, fue nombrado como el jugador más valioso de la final 2019 contra la UDLAP por su gran desempeño en el terreno de juego, siendo destacado como un jugador que cumplió durante su estadía con el perfil ideal del equipo.

“Mi llegada al equipo de Borregos fue gracias a que me observaron en mis juegos de infantiles en el Club Pumas, me scoutearon y me dieron beca para entrar a la PrepaTec, Santa Catarina”.

“Algo que a mí me gustaba eran las pláticas que teníamos un día previo al juego, hacíamos reuniones y cada quien daba su punto de vista sobre cómo ve al equipo, los retos, objetivos de cada partido, qué pasa en sus vidas fuera de futbol americano”, señaló Maldonado.

Además, por su promedio académico, el alumno recibió el premio Alfonso “Cunano” Valdés al Mejor Estudiante Atleta (2014), además de tres reconocimientos por Auric Consulting por los mismos méritos (2016, 2017 Y 2018).

Dentro de sus actividades en el Tec de Monterrey, Maldonado recordó con nostalgia su participación en la Semana i, la cual, dijo, le dejó una gran enseñanza.

“Participé con Protección Civil en el curso de primeros auxilios, búsqueda y rescate, fuimos bomberos, apagamos fuegos, nos enseñaron rcp (reanimación cardiopulmonar), estuvo muy padre y aprendí bastante”, mencionó.

Además de su labor como rescatista, Martín realizó su servicio social en el Instituto Nuevo Amanecer, donde impartió prácticas deportivas a niños con discapacidades.

“De proyectos extras (también) estuve trabajando muy de cerca con el Club Pumas de fútbol americano fungiendo como entrenador para los chicos”, expresó.

A futuro, Martín dejó en claro sus metas deportivas y profesionales: ayudar a promover el futbol americano infantil, jugar la liga profesional de este deporte y concluir su maestría.

“Mis metas son más enfocadas a promover el deporte más que seguir ejecutando, planeo jugar en la liga profesional de futbol americano mexicano y ver si se presenta alguna oportunidad para ir al extranjero”.

“Enfocarme en mi vida como profesional, trabajo como consultor, entonces es aprender lo máximo posible", comentó.

Maldonado también se propuso consolidar su formación profesional y terminar su maestría en la EGADE Business School.



« Redacción »