banner edicion impresa

Local Estado


Conocerá VF mejores prácticas de infraestructura


Publicación:18-01-2020
++--

Conocerá VF mejores prácticas de infraestructura

Monterrey, N.L.-Con el propósito de compartir, conocer mejores prácticas en el sector de infraestructura, el senador Víctor Fuentes y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado de la Republica, próximamente visitara el Reino Unido del 20 al 24 de enero luego de la invitación de la Embajada Británica en México.

La visita de trabajo incluirá sesiones con la Comisión Nacional de Infraestructura (NIC), la Autoridad de Proyectos e Infraestructura (IPA); el Centro para la Construcción Digital (CDBB), así como reuniones con parlamentarios y otras partes del gobierno británico importantes para el sector.

“Dada la crisis que vivimos en el sector de la industria de la construcción en México, es importante saber cuáles son las mejores prácticas en otros países, para insistirle a nuestro Gobierno Federal que no abandone la generación y mantenimiento de infraestructura, cuya inversión puede detonar el crecimiento económico”, expresó.

Cabe mencionar que Fuentes Solís viajará acompañado de funcionarios del gobierno mexicano y de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados. Por lo que reiteró que las actividades de la visita buscan la cooperación de fondos de asistencia al desarrollo, de modo que los gastos del viaje estarán cubiertos por la Embajada y no con recursos del senado.

Para dicho viaje de trabajo, Fuentes Solís sostuvo una reunión con integrantes de CheveningAlumniMéxico (CAM), la cual es una asociación de profesionales mexicanos egresados de diversos programas de maestría en universidades británicas.

“Todas estas personas han sido becarias del programa Chevening, del Gobierno británico, y actualmente trabajan en distintas áreas del país, buscando contribuir en áreas tan amplias como salud, energías renovables, derechos humanos, innovación, entre otras, de ahí la importancia de reunirme con ellos para saber sus recomendaciones para este viaje que haré al Reino Unido”, explicó el legislador federal.

Aunado a ello, los integrantes de CAM quienes están encabezados por el Doctor Samuel González intercambiaron opiniones y mostraron interés sobre las actividades en la vida pública de México por parte Víctor Fuentes.

(YQ)



« Redacción »