banner edicion impresa

Deportes Rayados


Vuelve el campeón a casa


Publicación:18-01-2020
++--

El Monterrey, vigente campeón de Liga, debuta en este torneo ante Morelia con el firme objetivo de repetir el campeonato local a finales de mayo

9 años después los aficionados del Monterrey podrán decir que su equipo debuta en Liga MX siendo el campeón de este torneo local, ya que dicha distinción la tienen luego de vencer al América en la noche del 29 de diciembre, por lo que ahora el equipo vuelve a defender la corona y lo hará ante Morelia.

El partido entre regios y purépechas dará inicio hoy a las 17:00 horas en el Estadio BBVA, lugar y fecha en la que se esperaría un lleno pletórico de este recinto ya que el campeón regresa a escena y los aficionados a este equipo no pueden fallarle.

El cuadro de Mohamed reportó a los entrenamientos apenas el pasado 12 de enero y volverá a la alta exigencia este día ante unos competitivos Monarcas Morelia, rival que se presupuestaría fuera un contendiente duro para el conjunto albiazul si tomamos el antecedente cercano de esta institución en el pasado torneo y el ritmo físico que tienen los dirigidos por el “Turco”.

A pesar de que algunos jugadores del plantel albiazul entrenaron por su propia cuenta días antes de reportar oficialmente a las prácticas en El Barrial del pasado domingo, la realidad es que el ritmo físico lo vendrán agarrando hasta la jornada 3 o 4 y esto podría ser beneficioso para el Morelia, ya que los visitantes ya tienen carga física desde la fecha 1 cuando debutaron en contra de Toluca.

Por esta razón el duelo entre los albiazules y la monarquía podría por momentos visualizarse siendo un compromiso algo complicado para los de Mohamed, esto si reiteramos que no están físicamente de la mejor manera y eso podría repercutirles durante los 90 minutos.

Los propios jugadores días previos a este compromiso en ruedas de prensa han externado que físicamente no están todavía en su plenitud, por lo que este aspecto necesario para rendir de forma adecuada durante el compromiso podrían recuperarlo ya avanzado el torneo.

Por lo cual y aunque Rayados esté obligado a sacar el triunfo este sábado en su debut por ser locales y ser también los vigentes monarcas de la contienda, cualquier otro resultado diferente a la victoria para los regios debería considerarse como normal si tomamos en cuenta el actual momento físico por el que están pasando.

Los encargados de impartir justicia en este compromiso serán la cuarteta arbitral conformada por Edgar Ulises Rangel Araujo, Saúl Alfredo Silva Pineda, Pablo Israel Hernández Luna y Miguel Ángel Chua Martínez.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »