banner edicion impresa

Deportes Rayados


Así le va a Rayados en su debut


Publicación:18-01-2020
++--

Los regios defenderán su corona tras el título de liga del Apertura 2019, el rival será ahora Morelia en el BBVA

Los Rayados del Monterrey debutan hoy en Liga MX y lo harán ante el Monarcas Morelia, pero ahora esto será de una forma distinta a los últimos 9 años recientes, ya que ahora lo harán siendo los actuales monarcas del torneo y no siendo un animador más.

Monterrey es campeón debido a que derrotó en la Final de Liga a las Águilas del América, factor de esto ahora pueden iniciar un torneo más defendiendo la corona y será por cuarta vez en su historia que lo hará como local.

La restante fue en el Torneo Apertura 2003, certamen donde iniciaron ese campeonato como visitantes en el Estadio Azul y con derrota sobre los Cruzazulinos. 

Pero, realmente, ¿Cómo le va al Monterrey cuando le toca debutar en el torneo siendo el vigente campeón luego de coronarse un certamen atrás?

Las estadísticas muestran que el cuadro de la Pandilla ha experimentado este aspecto en un total de 4 ocasiones, cinco si tomamos en cuenta la de hoy ante Morelia, y en dicha totalidad registra dos victorias y la misma cantidad de derrotas.

No han tenido empates, los únicos resultados han sido o triunfos o también descalabros. Todo inició en el Torneo de Primera División del año 1986-1987, momento donde venían como campeones tras vencer al Tampico Madero y en ese momento iniciaron la defensa de su título con victoria sobre América por marcador de 2 goles a 1.

Tuvieron que pasar 17 años para que el cuadro de la Pandilla experimentara el debutar en un torneo siendo anteriormente campeones locales un semestre atrás, por lo que en ese momento les tocó disputar el arranque del Apertura 2003 ante Cruz Azul y lo hicieron con derrota por marcador de 1 gol contra 0.

Se coronaron campeones de Liga en el Torneo Apertura 2009 ante Cruz Azul  y después de eso debutarían en casa en el Estadio Tecnológico ante los Indios de Ciudad Juárez, partido que terminarían ganando de manera sencilla por marcador de 4 goles a 0 en el certamen del Bicentenario del 2010.

La última ocasión donde iniciaron un torneo siendo campeones vigentes fue en el certamen del Clausura 2011, justa en la que iniciaron con derrota como locales tras caer por marcador de 2-0 sobre el San Luis.

Pasaron un total de 8 años y medio desde aquella última ocasión y ahora en el presente Clausura 2020 intentarán mejorar la estadística y arrancar con un triunfo ante el Monarcas Morelia de Pablo Guede, para de esta forma iniciar de la mejor forma el semestre y darle la primera alegría de este año a la gran afición del Club de Futbol Monterrey.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »