banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Capufe aportó 360 mdp a municipios con puentes de cuota


Publicación:18-01-2020
++--

Los recursos, que se otorgan mensualmente, representan 25 por ciento de los ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes

México.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) aportó un total de 360 millones de pesos a 31 municipios de 11 entidades de la República, que cuentan con puentes de cuota administrados por el organismo durante el año pasado. 

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones se destinaron a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en los municipios donde se ubican los puentes.

Dicha legislación indica que las obras de infraestructura deben tener impacto regional en la zona donde se ubican los puentes de cuota y en ningún caso las aportaciones se podrán utilizar para gasto corriente.

Los recursos, que se otorgan mensualmente, representan 25 por ciento de los ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales. 

Capufe detalló en un comunicado que la aportación por los puentes nacionales fue de 257.8 millones de pesos, donde las entidades más beneficiadas fueron Sinaloa, donde se encuentra ubicado el puente “Sinaloa”; Tabasco, con el puente “Grijalva”, ubicado en el municipio Centro, y Veracruz, con el puente “A. Dovalí Jaime”, ubicado entre los municipios de Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste.

Mientras que las aportaciones de los puentes internacionales operados por Capufe en Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas, ascendieron a 102 millones de pesos y los municipios con mayores beneficios fueron Nuevo Laredo, donde se ubica el puente “Juárez Lincoln”, y Reynosa con el puente “Reynosa”.



« Notimex »