banner edicion impresa

Económico Valores


Bajan estímulos fiscales para gasolina Magna y Diésel


Publicación:18-01-2020
++--

La tipo Premium se mantiene sin compensación.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y para la tipo Premium se mantiene sin compensación. 

Los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles estarán vigentes durante el periodo comprendido del 18 al 24 de enero de 2020, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 91 octanos (Magna) será de 4.87 por ciento, porcentaje equivalente a 0.241 pesos por litro, y de esta manera se pagará una cuota de 4.709 pesos por cada litro de combustible adquirido.

La gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo durante la siguiente semana y, por tanto, los usuarios deberán pagar 4.18 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Para el Diésel se aumentó a 3.75 por ciento el estímulo fiscal, lo que representa un cuota de 0.204 pesos por litro, de manera que los mexicanos pagarán 5.236 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.



« Notimex »