banner edicion impresa

Económico Valores


INEGI arrancará Censo 2020 con presupuesto "apretado"


Publicación:18-01-2020
++--

El Censo arrancará a partir del próximo 2 de marzo y contará con 205 mil personas, de las cuales 150 mil serán encuestadores

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tendrá un presupuesto “apretado", pero suficiente para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020 e incluso algunas otras encuestas programadas, señaló el presidente del organismo, Julio Santaella.

Señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó recursos al organismo por 16 mil 572.9 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, de los cuales 53.5 por ciento será destinado para el Censo y 46.5 por ciento para los programas regulares.

Aunque la continuidad de algunos ejercicios, como la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), dependerá de las contribuciones de otras dependencias o instituciones, apuntó.

Recordó que el Censo arrancará a partir del próximo 2 de marzo y contará con 205 mil personas, de las cuales 150 mil serán encuestadores que visitarán dos millones de viviendas diarias.

Para garantizar la seguridad de los encuestadores, dijo que el INEGI reforzará las medidas con apoyo de la sociedad, la policía e incluso de iglesias de algunas comunidades, donde se han registrado altos índices de violencia.



« Notimex »