banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Nombran a “Canelo” Boxeador del año


Publicación:18-01-2020

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

"Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr”, dijo el “Canelo”

El gran 2019 que tuvo Saúl Canelo Álvarez brindó frutos en estos primeros días del año 2020, ya que el boxeador tapatío fue acreedor al premio que otorga la Asociación de Escritores de Boxeo sobre el mejor boxeador del año.

Distinción a la cual fue acreedora el mexicano radicado en la Perla Tapatía, quien en el año pasado peleó en un total de 2 ocasiones y en ambas resultó ganador, por lo que además de eso también conquistó su cuarto título mundial en diferentes categorías.

El 2020 sin duda alguna fue histórico para el Canelo y para su preparador Eddy Reynoso, ya que dicho estratega también fue nombrado el entrenador del año y con esto por primera vez desde hace 90 años nuestro país cuenta con dos galardonados en un mismo aniversario.

Con un record constatado de 53 victorias, un empate y tan solo dos derrotas, Álvarez llegó en el año pasado a pelear ante Daniel Jacobs y Sergey Kovalev en la competición por dos títulos medianos, mismos que se adjudicó tras vencer a estos peleadores en el mes de mayo.

Desde hace 32 años dicha distinción del mejor boxeador del año no se terminaba por premiar para un mexicano, ya que la última ocasión en la que esto sucedió fue con Julio Cesar Chávez en 1988.

Canelo Álvarez posteriormente al serle notificado que ganó este premio dio unas palabras sobre este acontecimiento, en las cuales detalló su felicidad tras convertirse en el segundo mexicano en lograr esta distinción.

“Este es un gran honor y privilegio, y es algo que estoy muy orgulloso de lograr. Es algo que he esperado durante todo este tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto”, añadió.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »