banner edicion impresa

Local Estado


Trabaja SE en hacer de escuelas espacios seguros


Publicación:17-01-2020
++--

Trabaja SE en hacer de escuelas espacios seguros

Mediante diferentes programas y acciones, la Secretaría de Educación en el Estado trabaja en hacer de las escuelas espacios seguros y de sana convivencia.
A tres años del ataque en el Colegio Americano del Noreste, en el que un alumno de secundaria abrió fuego contra su maestra y compañeros de clase, y tras el reciente caso similar en Torreón, Coahuila; la dependencia encabezada por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón resaltó que ahora se cuenta con un mayor control.
De manera continua, directivos y docentes son capacitados en el manejo de situaciones de crisis dentro y fuera de las aulas.
Además de brindar atención emocional a alumnos y padres de familia.
“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, continúa trabajando conjuntamente con directivos, maestros, alumnos y padres de familia para que las escuelas de Nuevo León sean espacios seguros y de sana convivencia”.
“La dependencia ha reforzado sus diferentes programas permanentes encaminados a garantizar y salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos, y por ende de toda la comunidad educativa”, se informó.
En este sentido, el área llamó a los papás a que asistan a las diferentes reuniones y talleres de convivencia familiar convocados en la escuela de sus hijos.
Tener una comunicación permanente y revisar el material que llevan en sus mochilas, es parte de las recomendaciones.
La Secretaría de Educación en el Estado pone a disposición los 8120205455 y 812033733 de las Coordinaciones de Seguridad Escolar y Psicosocial, para cualquier duda o reporte. (CLG)



« Redacción »