banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Inauguran exposición Here Comes Success


Publicación:17-01-2020
++--

“Esta noche es para nosotros es muy especial, porque con ella terminamos la Convocatoria 2019 – 2020 de El Móvil"

Monterrey, NL.-Durante la inauguración de su exposición denominada Here Comes Success, el artista Jorge Cantú, aseguró que se necesita rescatar a la humanidad, que lamentablemente la sociedad ha perdido. 

“Hemos llegado a un punto de alineación propia, en el que ya que estamos perdiendo lo nos quedaba como humanidad, como personas, por ello siento que es importante tratar de rescatar lo humano, y pienso que la lucidez es una herramienta para eso, creo que tenemos ese deber”, expresó Cantú. 

Dicha exposición que presenta en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, está conformada por pinturas con técnicas mixtas como la acuarela y el acrílico; el artista en sus obras busca satirizar los comportamientos de la sociedad regiomontana, el juego de las apariencias y el concepto del “éxito”, con el fin de motivar al espectador al autoanálisis y la reflexión. 

La ceremonia de inauguración de la nuestra fue encabezada por Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, quien estuvo acompañado por el artista expositor y por Samuel Rodríguez Medina, autor del texto de presentación de la muestra. 

“Esta noche es para nosotros es muy especial, porque con ella terminamos la Convocatoria 2019 – 2020 de El Móvil, este espacio expositivo de la Escuela Adolfo Prieto, que es una plataforma para talento emergente; en los próximos meses estaremos abriendo la convocatoria 2020-2021”, manifestó Escalante. 

“Nos toca recibir esta intrigante exposición del artista Jorge Cantú, el trabajo de este joven artista en primera instancia atrapa por sus formas, sus colores y texturas, pero su labor no queda allí, a través de un humor muy peculiar logra profundizar hasta tocar fibras sensibles y busca satirizar el comportamiento de esta sociedad, las apariencias tan arraigadas en nuestra ciudad”, enfatizó. 

Por último, aseguró que el hilo conductor de estas obras es el individuo, y cómo se ve asimismo en el grupo o cómo quiere encajar, y a veces en este esfuerzo construye estas relaciones de poder, límites, prejuicios y espacios. 



« Redacción »