banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Arranca Futbolito 2020 en marzo


Publicación:17-01-2020
++--

Por Nuevo León hubo un registro de hasta 7 mil niños y niñas de las edades de entre 10 y 11 años

La edición del Torneo Futbolito 2020 que reúne a más de 100 mil niños de toda la república ya inició, y ahora en su 57ª. Edición se tuvo la oportunidad de contar con un total de 7 mil niños y niñas de nuestro estado quienes realizaron su inscripción a esta justa.

Para anunciar el comienzo de este magno evento se llevó a cabo una conferencia de prensa donde asistieron grandes instituciones deportivas, educativas y gubernamentales, además del patrocinador principal de este torneo quien vendría siendo la empresa de Bimbo.

 “Esta es la edición número 57 del torneo Futbolito que en este año 2020 espera reunir en todo el país a más de 100 mil participantes, y que en la etapa de Nuevo León estamos rebasando las más de 7 mil inscripciones de niños y niñas de las escuelas públicas, colegios e institutos privados así como la integración por primera ocasión de equipos provenientes de los Centros Comunitarios del estado”, informó Carlos Muñoz Durán, coordinador general del evento en Nuevo León.

La gran fiesta deportiva del fútbol infantil para niños y niñas de las edades de 10 y 11 años dará inicio en su etapa masiva estatal el día 20 de marzo del presente año, donde todos los equipos entran en una eliminación directa hasta llegar a la etapa definitiva los días 13 y 14 de junio donde  surgirán los campeones que representarán a Nuevo León en la etapa regional el 20 y 21 de ese mes, fecha en la que entre los equipos de  Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León surgirá el representante de la Región Norte 3.

Una vez definidos los representantes de las 4 regiones de la Zona Norte y 3 más de las regiones de la Zona Sur, posteriormente se realizará la gran final nacional que se llevará a cabo el próximo 19 de julio y donde los campeones podrán ganar un viaje de 7 días por los principales parques de diversiones de la ciudad de Orlando Florida.

“Este torneo no tiene solamente el objetivo de fomentar la actividad física entre los niños, sino el de reforzar también sus valores a través de las buenas acciones durante los partidos y premios al jugador y jugadora que más Tarjetas Verdes, símbolo de buena conducta implementada desde hace 7 años, durante las etapas estatales, regionales y nacionales” comentó Jorge Arreguin representante de la División Norte de Bimbo.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »