banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Leganés por triunfo en derbi ante Getafe


Publicación:17-01-2020
++--

Leganés marcha en el décimo noveno lugar, penúltimo de la tabla, con 14 unidades, por detrás de Celta de Vigo y Mallorca

El conjunto del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, buscará la victoria este viernes en el derbi frente al Getafe para tratar de salir de la zona de descenso de la Liga de España.

En el arranque de la jornada 20 de la competencia, que marca el inicio de la segunda vuelta de la campaña 2019-2020, el club pepinero querrá cosechar un vital triunfo ante sus seguidores para apaciguar los problemas del descenso.

Leganés marcha en el décimo noveno lugar, penúltimo de la tabla, con 14 unidades, por detrás de Celta de Vigo y Mallorca, que tienen 15 puntos cada uno. El club gallego, por su mejor diferencia de goles, está en el sitio 17 y por ahora marca la zona de salvación.

De ahí que una victoria pondría al Leganés fuera de los tres últimos sitios de la clasificación, por lo menos hasta que concluya la vigésima fecha de la máxima categoría del futbol español.

“Vasco” Aguirre y sus dirigidos intentarán aprovechar esta nueva oportunidad para abandonar la quema del descenso en lo que ha sido una buena labor del técnico mexicano desde que tomó las riendas del Leganés como relevo del argentino Mauricio Pellegrino.

El técnico azteca presume de seis partidos consecutivos sin caer con el Leganés, cuatro partidos de la Liga de España y dos de Copa del Rey, en lo que ha sido un buen despertar de los pepineros.

Pero la tarea no será sencilla en la cancha del estadio Municipal de Butarque contra un Getafe que ha tenido un buen arranque de temporada y que pelea por meterse a los puestos de competencias europeas.

Los Azulones se encuentran en el séptimo escaño con 30 puntos, por debajo de clubes como Real Sociedad y Valencia, que cuentan con 31 unidades y por ahora jugarían la UEFA Europa League.



« Notimex »