banner edicion impresa

Económico Valores


Tianguis de Pueblos Mágicos llegará al extranjero


Publicación:17-01-2020
++--

El programa cuenta hoy con 121 localidades, 10 de las cuales se incluyeron en 2018 y se espera la incorporación de seis más en 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) adelantó esta mañana que el Tianguis de Pueblos Mágicos va a llegar al extranjero a partir de este año, siendo la primera vez en la historia.
El programa cuenta hoy con 121 localidades, 10 de las cuales se incluyeron en 2018 y se espera la incorporación de seis más en 2020.
"Les anticipo que Pueblos Mágicos se internacionaliza, en su momento daré a conocer los detalles del primer Tianguis Internacional de Pueblos de Mágicos que nos vamos a llevar al extranjero. Ya se cuenta con patrocinios para comprar derechos de piso", dijo Miguel Torruco, titular de la Sectur, en su participación en la conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones "Perspectivas turísticas para México 2020".
Al ser cuestionado al respecto, el funcionario dijo que el Tianguis de Pueblos Mágicos irá separado de las ferias internacionales de turismo, porque se busca promover a los pueblos en lugares estratégicos en el extranjero.
No quiso dar a conocer los países a los que se llevaría el Tianguis de Pueblos Mágicos, pero comentó que se negociará con líneas aéreas para que asistan gobernadores, secretarios de Turismo y los receptivos para cerrar el negocio.



« El Universal »