banner edicion impresa

Marine Le Pen anuncia candidatura presidencial para 2022


Publicación:17-01-2020
++--

Agregó que ante el importante trabajo que es necesario llevar a cabo, es importante comenzar lo más pronto posible.



París.- La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, anunció que competirá en las elecciones presidenciales de 2022, postulación que hará oficial en el próximo congreso de su partido, Rassemblement national (RN). 

En conferencia de prensa en la sede de la agrupación en Nanterre, al occidente de la capital francesa, precisó que el actual presidente Emmanuel Macron ya inició la campaña y no lo dejará "correr solo", señaló de acuerdo a la versión del diario Le Figaro.

Agregó que ante el importante trabajo que es necesario llevar a cabo, es importante comenzar lo más pronto posible.

Hizo un llamado a sus seguidores "de decirles, al igual que a los franceses, que ahora es necesario trabajar y comprometerse para que Macron no sea reelecto".

Bajo la consideración de que oficialmente la campaña por la presidencia de Francia iniciará hasta dentro de un año, dijo que aprovechará ese tiempo para presentar una serie de "libros blancos" sobre seguridad, fraudes, transición energética y defensa.

Le Pen, de 51 años de edad, es hija de Jean-Marie Le Pen fundador del Frente Nacional que luego se transformó en el Rassemblement national.

En las elecciones de 2022 será la tercera vez que busque la presidencia francesa, luego de que en los comicios de 2012 quedó en tercer lugar y en 2017 subió a la segunda posición, detrás de Macron, el actual jefe del Estado francés.



« Notimex »