banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


COM evita que Conade entre a reunión sobre JO


Publicación:16-01-2020

TEMA: #COM  

version androidversion iphone
++--

El comité olímpico mexicano ya sostuvo su primera reunión de cara a la justa veraniega a celebrarse en Tokio a finales de junio y principios de agosto

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, anteriormente había comentado que las reuniones para los Olímpicos de Tokio 2020 se iban a implementar sin ningún miembro de la Conade, esto ya que dicha institución negó el haber hecho efectivo el presupuesto para el comité en el cual él es la máxima autoridad.

Padilla se ausentó de dicha reunión pero en su lugar estuvo Mario García Torre, jefe de la misión, y este mismo llevó a cabo esta convocatoria pero cuando se estaba efectuando esta misma se decidió una orden algo llamativa.

Esta misma fue que Israel Benítez, actual subdirector de Calidad del Deporte de la Conade, no formará parte de la reunión y por este motivo se le negó el acceso.

Conade no contó con ningún miembro de su organización en esta reunión, la cual constató de varias asignaciones y estas fueron los lineamientos selectivos en cada federación, además de la logística en los viajes de México- Tokio y dos exámenes sobre doping para cada deportista de nuestro país que represente a dicha entidad en la justa veraniega en la metrópoli nipona.

Debido a que la Conade ha recortado presupuesto sobre el COM, esto ha traído como resultado que dicha institución haya reflejado este recorte en menor alcance en temas hospitalarios y alimenticios en el CDOM, por lo que han buscado desde hace tiempo apoyos económicos por medio de la iniciativa privada.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »