banner edicion impresa

Local Estado


Piden que se cumpla con la paridad


Publicación:16-01-2020
++--

Ante la renovación de tres puestos del Consejo Electoral de la Comisión Estatal Electoral.

Monterrey, N.L.-Ante la renovación de tres puestos del Consejo Electoral de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León y de cinco Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, la coordinadora del Partido Verde, Ivonne Bustos solicitó que se cumpla con la paridad.

La legisladora local señaló que es necesario cumplir con la Ley, para garantizar la paridad sobre todo en los organismos autónomos, por lo que deben tener claros los alcances de la normativa.

“Nosotros estamos solicitando que se cumpla con el tema de paridad total, asimismo, en el exhorto viene para que nuestra misma legislatura haga lo propio en materia de legislación local, para que todos los organismos autónomos tengan en cuenta los alcances de nuestra legislación local”.

“Y que se lleve a cabo, porque estamos notando que la composición de los órganos autónomos si tienen mujeres dentro de sus consejos, sin embargo los que presiden son hombres y en los caso en los  que ya están por cambiar presidencias, están estableciendo reelecciones un caso claro fue el de la COTAI

En éste sentido se exhortó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a que en atención a la atribución establecida en el artículo 100 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en virtud de que en el año 2020 se renovarán, atiendan la paridad de género en la conformación del Consejo General de dicho Organismo Público Local Electoral.

Aunado a ello, se solicitó al Presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García, a que requiera a la Comisión de Legislación que proceda al estudio y dictaminación del expediente 12658/LXXV.



« Redacción »