banner edicion impresa

Local Estado


Para Manuel González es innecesario sancionar por reportes falsos


Publicación:16-01-2020
++--

Es innecesario sancionar por reportes falsos

Monterrey, N.L.-Nuevo León consideró ayer innecesario alarmar a la sociedad y los padres de familia con la aplicación de sanciones severas a quienes realicen advertencias o reportes falsos de tiroteos en planteles escolares.

Al término de la Mesa de Seguridad, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, confió en que la situación disminuirá conforme trascurran los días. 

Durante el transcurso de este miércoles se registraron dos reportes falsos más, con lo que suman cuatro en lo que va de la semana.

“Yo creo que debemos de, como siempre,  actuar con prudencia, esperar a que esta lamentable tragedia que sucedió en Torreón trascurra en el tiempo, continuar con nuestros  programas de revisión de útiles escolares de niños y jóvenes”.

“El operativo mochila se está llevando permanentemente, no creo que sea necesario ir a esos extremos y alarmar a sociedad y a los padres de familia”, resaltó.

No obstante, reiteró que cada uno de los reportes se atenderá a manera de evitar escenarios lamentables.

Recordó que los maestros no pueden cubrir las tareas de los padres de familia en cuanto a la educación de sus hijos en el hogar.

“No se puede exigir a los maestros tapar los agujeros de los padres, es importante que los padres de familia se involucren aún más con sus hijos, ya que los maestros deben de estar enfocados en adiestrarlos en temas educativos”.

“Los problemas de las casas los tienen que resolver ahí. Ojalá y esto así sea y se dé, lejos de plantear una problemática para Nuevo León si algo queremos es que tengan un ambiente de seguridad y educar a sus hijos”, agregó.

Por separado, María de los Ángeles Errisuriz Alarcón, secretaria de Educación en el Estado, indicó que se mantendrá el operativo mochila de manera permanente.

Lo anterior sin que sea obligatorio, toda vez que perdería su objetivo.

“Es un programa que en el Estado se tiene permanente, y el director lo aplica de acuerdo a la necesidad de cada una de las escuelas, con el objetivo de prevención”.

“No podemos tenerlo todos los días porque entonces no da el resultado que estamos buscando”.

De manera adicional se realizan programas encaminados a la salud emocional de los alumnos y los propios padres de familia.



« Redacción »